Danzartes

View Original

Manifestando en el 2019

Qué es la Manifestación?

por Yasmar Cruz

Como la propia palabra lo indica, “manifestar” es el acto de crear y de traer al presente una realidad deseada. Esta realidad puede ser basada en nuestras emociones, sueños, deseos o perspectivas de la vida. A través de los años el termino ha comenzado a popularizarse y a utilizarse en muchos medios. La manifestación no se trata, como algunos consideran de “wishful thinking” o deseos de pensamiento. Esta práctica conlleva acciones específicas dirigidas a canalizar energías y métodos que nos ayuden a alcanzar aquello que queremos manifestar. 

Hace cinco años atrás comencé mi primer entrenamiento para maestra de Hatha yoga, bajo la tutela de la Swami Mokshapriya Shakti en la ciudad de Nueva York. Fue una experiencia que logró integrar muchos aspectos de mi vida y que me ayudó a canalizar todas las energías en una misma dirección. Mientras completaba el entrenamiento me percaté que muchas de las metas que tenía o sueños que deseaba se estaban materializando o realizando de una forma más rápida que lo normal. O diferente a la que anteriormente había experimentado. Esto se debió en gran medida por la intensa disciplina del entrenamiento. Además de los cambios positivos que genera el Yoga en las personas, pero sobre todo a la inmensa energía correlacionada que existe en el Universo. El sumergirme en un programa intenso de yoga permitió que accediera a esta energía de una manera mas fácil y directa. Ya que la práctica afecta de manera positiva todo el entorno del ser humano, armonizando el campo físico, mental y espiritual.

La meditación, el entrenamiento físico y el entrenamiento mental son algunas de las técnicas que se utilizan y que ayudan a crear manifestaciones. 

Dependiendo del nivel evolutivo de cada persona y de su frecuencia la manifestación puede ser inmediata o puede tomar días, meses y hasta años. Lo indispensable es comenzar, y se comienza por lo básico:

  • El deseo.

Los deseos poseen y emanan una frecuencia de vibración especial. Una vez esa frecuencia se activa, las personas logran inspirarse y motivarse, lo que las lleva a un segundo paso:

  • La acción. 

Una vez combinamos el deseo con la acción, el Universo comienza a poner elementos en el camino para ayudarnos a progresar en la dirección que queremos ir de una manera natural y fluida.

Luego de la acción, se pasa a:

  • La consistencia

Los pasos anteriores tendrán éxito sólo si somos consistentes en las prácticas que hemos comenzado. Al principio los cambios serán sutiles, pero al pasar de las semanas entrenando para manifestar podremos ver como la realidad se va alterando y nos presenta con oportunidades guiadas por la manifestación.

Qué anhelos o metas deseas manifestar en este año 2019? Qué estas dispuesto a hacer para alcanzarlas?

Atrévete a manifestar y deja que la vida te sorprenda.